EMBARAZADA Y CON ÉSTE CALOR… ¿CÓMO SOBREVIVO?

Estar embarazada es un privilegio y según va creciendo la barriga vamos sintiendo más a nuestro bebé, la satisfacción va en aumento.

¿Pero qué sucede cuando el calor nos asfixia? Nos gustaría pasar horas bajo el aire acondicionado pero debemos tener en cuenta que no es bueno. Los cambios de temperatura son muy agresivos y podemos acabar con dolor de garganta, o peor aún, con anginas. 

Lo ideal en casa es ventilar bien por la mañana y luego cerrar a cal y canto, bajar persianas y toldos. Si es necesario el aire acondicionado o ventilador ponerlos a ratitos hasta que llegue la noche.

¿Cómo dormir?

Un buen paseo a última hora de la tarde, una cena ligera, una ducha tibia y masajear el cuerpo con crema fresquita (guardada en la nevera) pueden ayudarte.

El flu-flu que usamos para mojar las plantas puede sernos de gran ayuda para rociarnos con agua fría cuando estamos en la cama, es un buen truco para conciliar el sueño!

La alimentación.
Hidratarnos muy bien es fundamental; dos litros de agua al día, zumos naturales (no envasados, que tienen muchísimo azúcar), gazpacho…

La comida te sentará mejor cuanto más ligera y fría: ensaladas (recuerda lavarlas bien), humus, frutos secos, pastas, cremas y arroces fríos…. Si aún no lo estás haciendo puedes probar a hacer 5 o 6 comidas al día.

¿Qué hacemos con la hinchazón?
En primer lugar tomar suficientes líquidos y frutas diuréticas: piña, sandía, arándanos, kiwi y uvas. En segundo lugar: movimiento! Nada de quedarnos todo el día en casa. Podemos salir a caminar por la mañana temprano o a última hora de la tarde, evitando siempre las horas de más calor.

Los masajes drenantes realizados por especialistas también pueden ayudar. En el caso de pies y piernas, intentar mantenerlos en alto cuando estemos sentadas; también aplicar un gel frio nos ayudará (por ejemplo de aloe vera).

¿Te vas de vacaciones?
En el momento de pensar plan para las vacaciones debéis tener en cuenta que vas a poder hacer más cosas en el norte y en la sierra donde estarás más fresquita.

Si el viaje se hace en coche intentad parar cada dos horas para caminar un rato; si podéis decantaros por el tren mejor.

Las aerolíneas disponen de sus propias normativas en cuanto a semanas de gestación máximas para volar, comprobadlo antes de reservar un billete.

Y recuerda, a la calle siempre cómodas, con ropa de tejidos naturales, con protector solar, botellita de agua y abanico!!

Amanda Rodriguez Matrona

Amanda Rodríguez
www.amandamatrona.blogspot.com.es
Matrona de Ilitia mujer & maternidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s