¿CÓMO ALIVIAR LAS MOLESTIAS DE LA DENTICIÓN?



Encías inflamadas, aumento de la salivación y necesidad constante de morder objetos son claros signos de que tu peque ha iniciado su proceso de dentición. Por supuesto, este proceso puede causar dolor, molestias e irritabilidad a los pequeños.

El proceso de dentición se produce en boca-primeros-dientes-consejos-utiles-mama-natura-Chamodenttodos los bebés normalmente a partir de los seis meses, aunque esta edad puede variar mucho de un bebé a otro. El bebé normalmente sentirá dolor unos días antes de que el nuevo diente empiece a forzar la encía para atravesarla. Afortunadamente, los síntomas asociados a la dentición se reducen cuando los dientes por fin han salido.

Estos son algunos consejos para intentar lidiar estos síntomas:

A) ALIVIO POR PRESIÓN

Masajear las encías del bebé con un dedo limpio puede aliviar las molestias del bebé. La mayoría de bebés se intentan aliviar ellos mismos presionando con su propia mano.
Existen numerosos utensilios de ayuda para el alivio por presión sin necesidad de introducir la mano en la boca, como anillos, juguetes y chupetes de dentición. Los pequeños se llevan estos objetos a la boca y los muerden, de manera que la presión que ejercen sobre sus encías les calma el dolor.primeros-dientes-consejos-utiles-mama-natura-1-chamodent

Por eso durante el periodo de dentición es muy común que los niños se lleven a la boca cualquier objeto que tengan al alcance, así que es necesario vigilar los objetos y juguetes con los que juega el niño: evitar piezas pequeñas, que puedan romperse, determinados materiales, etc.

B) ALIVIO POR FRÍO
De igual forma que con la presión, aplicar frío sobre las encías inflamadas puede ayudar a aliviar el dolor de los pequeños en su etapa de dentición. Además suaviza las encías y las adormece.

¿Cómo aplicar frío sobre las encías?

  • Mantén los anillos y juguetes de dentición en la nevera antes de dárselos a tu hijo/a. Algunos están especialmente diseñados para ello.
  • Dale alimentos frescos como frutas, yogures o purés que hayan estado conservados en la nevera.
  • Nunca le des objetos congelados o hielo, pues en este caso están demasiado fríos y pueden causarles todavía más daño.


C) MEDICAMENTOS

Si las medidas no-farmacológicas mencionadas no son suficientes para calmar los síntomas de tu bebé, médicos y farmacéuticos pueden informarte sobre las posibles soluciones que te ofrecen los medicamentos, entre las que encontrarás:primeros-dientes-consejos-utiles-mama-natura-2-chamodent copia

  • Analgésicos, como el paracetamol y el ibuprofeno.
  • Geles de dentición, para aplicar directamente sobre las encías ejerciendo un suave masaje.
  • Medicamentos homeopáticos, como Chamodent® de Mama Natura, que alivian el conjunto de síntomas causados por la dentición, como el dolor y la inflamación, así como la irritabilidad.

Recuerda preguntar a los profesionales de la salud sobre las ventajas e inconvenientes de cada una de las posibles soluciones.

¡Suerte!

Cristina Guzmán
Farmacéutica


chamodent-alivio-denticion-soy-mama-natura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s