Homeopatía para los empachos navideños: Kindigest®

Sin duda la Navidad es una época muy especial para las familias con niños pequeños por la magia que comportan las visitas de Papá Noel o los Reyes Magos, pero también es la época de reuniones familiares y sus consiguientes comilonas. Estos excesos y cambios de alimentación nos afectan a los adultos pero también a los niños: turrones, polvorones, roscones, chucherías… que se suman a las copiosas comidas en largas sobremesas.

Los excesos pueden resultar en indigestiones, empachos, incluso infecciones gastrointestinales por consumo de alimentos en mal estado (por ejemplo, marisco) que pueden presentarse en forma de digestiones pesadas, dolor de vientre, diarreas, náuseas o vómitos.

¿Cómo actuar en casos de trastornos gastrointestinales agudos en niños con diarreas y vómitos?

En primer lugar se debe moderar el consumo de alimentos y en su lugar tomar una dieta blanda astringente: arroz caldoso, zanahoria, manzana, pan tostado, yogur…

En caso de diarreas y vómitos importantes, el principal objetivo es evitar la deshidratación. Puesto que es posible que el niño/a no tolere ningún alimento, lo único que deberemos hacer es hidratar dando agua o sueros salinos, bebiendo frecuentemente y a pequeños sorbos. A medida que el niño/a se encuentre mejor, iremos introduciendo los alimentos poco a poco.

Además, la homeopatía puede ser de ayuda junto a todas estas medidas. Mama Natura nos ofrece Kindigest, un medicamento homeopático que contiene cinco cepas homeopáticas especialmente seleccionadas para tratar diferente sintomatología relacionada con los trastornos gastrointestinales agudos en niños:

Homeopatia-empachos navideños-niños-Kindigest-mamanatura

En caso de una agravación de los síntomas, fiebre, vómitos o diarreas constantes o si no se instaurase una mejoría en 24 horas, consulte a su médico.

En niños menores de 3 años, consultar al médico antes de tomar este medicamento.

Cristina Guzmán
Farmacéutica

Lea el prospecto de este medicamento y consulte al farmacéutico.
Venta exclusiva en farmacias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s