LA IMPORTANCIA DE LOS DIENTES DE LECHE

La dentición decidua, conocida también como dentición de leche, dentición temporal o dentición primaria, hace referencia a los primeros dientes que aparecen en los seres humanos.

Los dientes de leche son 20 y se desarrollan ya durante el periodo embrionario, aunque no se hacen visibles en el bebé hasta a partir los 6 meses de vida aproximadamente, etapa que conocemos con el nombre de dentición. Esta dentadura tiene carácter provisional ya que será reemplazada por los dientes permanentes entre los 6 y los 12 años de edad.

Aun así, los dientes de leche tienen funciones muy importantes en el desarrollo de los niños:primeros-dientes-consejos-utiles-mama-natura-1-chamodent

  • Al igual que en los adultos, los dientes de leche son necesarios para la preparación del alimento para su digestión y asimilación.
  • Estos dientes provisionales sirven de guía para la erupción de los dientes permanentes, y por lo tanto son importantes para mantener la correcta estructura de la boca a lo largo del crecimiento.
  • Estimulan el crecimiento, funcionalidad y fortalecimiento de los huesos maxilares para el aprendizaje de una correcta mordida y masticación.
  • La presencia de los dientes de leche también es importante para el desarrollo de la fonación y la parla, es decir, para aprender a hablar correctamente, ya que permiten la coordinación entre la lengua y los labios para poder tener una buena dicción del lenguaje.
  • No menos importante, estos dientes tienen una función estética y mantienen la proporción del largo del rostro ofreciendo una apariencia agradable y saludable.

Así pues, aun o ser para toda la vida, los dientes de leche requieren un correcto cuidado e higiene desde los primeros años de vida para evitar caries y otras complicaciones que estropeen la sonrisa de nuestros peques.

Cristina Guzmán
Farmacéutica

chamodent-alivio-denticion-soy-mama-natura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s