Consejos para evitar piojos en campamentos de verano

Si pensabas que los piojos sólo aparecían durante el curso escolar, ¡lamentamos decirte que no!

Campamentos, colonias, cursos de verano y en definitiva lugares en que los niños pasan mucho tiempo jugando y realizando actividades juntos son espacios oportunos para que nuestros peques se infesten por piojos y vuelvan a casa con este souvenir.

He aquí 5 consejos para intentar evitar que los piojos se vayan de campamento con nuestros hijos:

  • Unos días antes del campamento, revisa detenidamente la cabeza de tu hijo para asegurarte de que no existen piojos ni liendres. De esta manera, te aseguras que tu hijo está libre de piojos y evitas que sea un foco de infestación para otros niños.
  • Si el niño tuviera piojos al inicio del campamento o los ha tenido recientemente, es importante informar a los responsables del campamento o a los padres de otros niños, si fuera posible, para que tomen las medidas de prevención adecuadas.
  • La infestación será menos probable si los niños, sobre todo las niñas, llevan el pelo corto o recogido en lugar de largo y suelto, pues ya sabéis que el contagio de los piojos se produce al entrar en contacto cabello con cabello. Así que tal vez vale la pena pasar por la peluquería antes de las colonias.
  • Es importante educar a los niños sobre qué deben o no deben hacer para prevenir los piojos o en caso de que estén ya infestados: no compartir gorras, toallas, coleteros, peines, almohadas, evitar el contacto directo cabeza con cabeza, etc.
  • No está de más enseñar a los niños a utilizar la lendrera e incluírsela en el neceser para que se la pasen cada día. Es un buen método para arrastrar las liendres agarradas al cabello. No olvides insistir en lo importante que es pasar la lendrera desde la raíz del cabello, muy cerca del cuero cabelludo, pues es allí donde los piojos ponen sus huevos.

Así que, como más vale prevenir que curar, comparte estos consejos con los demás padres y entre todos evitaréis que los molestos piojos pasen las vacaciones con vuestra familia.

Cristina Guzmán Oliete
Farmacéutica

elimina piojos vuelta al cole. Mama Natura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s