Masajear las encías de los bebés con geles de dentición: 10 consejos prácticos

Durante la aparición de los primeros dientes en bebés sus encías se encuentran inflamadas, lo cual les causa dolor. Existen varias opciones para calmar y aliviar estas molestias. Una de las más frecuentes es el masaje gingival o masaje de las encías con geles de dentición. Estos son algunos consejos para realizarlo de forma segura:

  1. Lavar siempre bien la mano o el dedo con el que se va a realizar el masaje antes de introducirla en la boquita del bebé.
  2. Aplicar un gel de dentición especialmente diseñado para este uso; no aplicar otras sustancias o productos cuya función no sea ésa.
  3. Elegir geles cuyos ingredientes no son perjudiciales para los dientes (ej. que no produzcan caries): los reconoceréis por llevar el distintivo “Toothfriendly” (amigo de los dientes).
  4. No introducir nunca el tubo directamente en la boca, sino que se preparará el gel en la punta del dedo con el cual se realizará el masaje.
  5. No aplicar una cantidad excesiva de gel; es suficiente con una cantidad de gel similar al tamaño de un guisante en cada aplicación.
  6. Extender el gel uniformemente sobre las encías realizando un ligero masaje, sin apretar demasiado, para favorecer la absorción del gel.
  7. Es preferible que el bebé no coma ni beba hasta pasados unos 15 minutos después de la aplicación del gel, pues los alimentos y bebidas podrían retirarlo.
  8. Algunos geles pueden conservarse en la nevera para aumentar su efecto refescante, lo cual también contribuye a aliviar el dolor.
  9. El tubo de gel debe taparse inmediatamente después de su uso para evitar que se ensucie o contamine.
  10. Por último, lavarse bien las manos y guardar el producto en un lugar fresco lejos de fuentes de calor (o bien en la nevera).

Cristina Guzmán
Farmacéutica

chamogel-primeros-dientes-alivio-mama-natura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s