Figuras básicas en la iniciación de hipopresivos

Figuras básicas que no deben faltar en una clase de INICIACIÓN de MAMIfit hipopresivos

Te has incorporado a clases de hipopresivos y quieres hacer un entrenamiento completo y variado; para ello hay una serie de figuras que te darán esa variedad en tu entrenamiento aunque estés empezando. Es este post vamos a ir descubriéndolas.

Hay ocasiones en que queremos ir notando los beneficios del trabajo de hipopresivos, pero hay algunas posturas que requieren de un mayor control postural y físico. Cuando llegamos a esta clase a veces nuestros alumnos vienen de un postparto o vienen a solucionar algún problema de salud y no siempre están preparados para empezar con toda la variedad de posturas que nos ofrece esta técnica Hipopresiva: bien por falta de forma física, por desconocimiento de la técnica, por algún problema de lesiones que no pueden trabajar libremente…. En estos casos el profesor debe seleccionar algunas posturas óptimas para el alumno y conseguir que el entrenamiento sea igualmente eficaz y completo.

En la mayoría de las ocasiones el alumno requiere de algunos meses para ir dominando la técnica, pero desde las primeras clases de MAMIfit hipopresivos la persona quiere ir notando que va haciendo un trabajo intenso sobre su cuerpo a nivel global y sobre el tono de la faja abdominal y suelo pélvico en particular. Para evitar errores técnicos hay que escoger posturas sencillas pero muy prácticas, que haga al alumno trabajar duro y con intensidad.

Por ello en una iniciación no deben faltar figuras en:

  • Bipedestación
  • Cuadrupedia
  • Sedestación
  • Decúbito-supino

Eligiendo figuras que estén enmarcadas dentro de estas posiciones anatómicas encontraremos diferencias de apoyos y cargas, y por tanto un trabajo corporal completo. Aunque haya muchas figuras que se pueden ir incluyendo en el futuro, con estas posturas estamos trabajando desde el principio con variedad corporal y consiguiendo un buen entrenamiento. Siempre es mejor “poca cantidad pero mucha calidad (buena ejecución), que mucho cantidad pero poca calidad”.

¿Cuáles son esas posturas?

1-Escoger figuras en bipedestación (figuras de carga).

2-Escoger figuras en cuadrupedia (figuras de descarga).

3. Escoger figuras en sedestación (figura de carga). 

4. Escoger figuras en decúbito-supino (figura de descarga).

El profesor irá combinándolas e irá eligiendo una u otra dentro de las marcadas posiciones anatómicas, pero ninguna de ellas puede faltar en un entrenamiento de iniciación variado. Así los beneficios de la técnica hipopresiva se podrán ir notando desde la primera semana de clases.

Poco a poco el entrenamiento se irá enriqueciendo en la medida que la persona vaya ganando dominio de la técnica de hipopresivos. Estas figuras se irán convirtiendo en muchas más y se podrán abarcar más trabajo técnico. Para eso los profesionales de MAMIfit estarán siempre cerca, atentos y dispuestos a ayudarte.

¿Qué pasa con mi pequeño si viene conmigo a clase?
Es muy importante que nuestros pequeños estén bien en clase, ya que en todas las clases de MAMIfit tienen cabida los peques. Estas figuras que se proponen en un trabajo de iniciación, permiten que tu bebé pueda estar cerca de ti mientras trabajas los hipopresivos.

A continuación mostramos cómo los pequeños pueden estar con sus mamis o papis mientras estáis en clase:

1. Venus ó Atenea
No pueden estar en brazos, pero sí cerca mientras trabajas

9-mamifit-hipopresivos-soy-mama-natura

2. Gaia
Puedes estar frente a tu hijo y que el bebé se sienta arropado
10-mamifit-hipopresivos-soy-mama-natura
3. Hestia

Puedes tener al bebé sobre tus piernas mientras ejecutas el ejercicio
11-mamifit-hipopresivos-soy-mama-natura

4. Deméter

No pueden estar en brazos, pero sí cerca mientras trabajas
12-mamifit-hipopresivos-soy-mama-natura

Esto es todo lo que debéis saber sobre un entrenamiento completo en una clase de iniciación de Hipopesivos. Con MAMIfit siempre trabajarás con otras mamis que están tu misma situación y se crea buena empatía en clase.

fima-mariana-pavon-mediana-foto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s