¿TU HIJO COME MENOS EN VERANO? NO TE PREOCUPES.

Durante la época estival me llegan bastantes consultas de mamás preocupadas porque sus hijos comen menos cantidad en verano, y después de hacerles varias preguntas para descartar cualquier posible problema, en el 90% de los casos la respuesta es la misma:

“No te procupes, mamá, tu hijo está bien, lo único que pasa es que hace mucho calor y no necesita tantas calorías.”

Ante todo no te alarmes y trates de darle algún preparado hipercalórico de esos que anuncian diciendo que mantiene a tu hijo correctamente alimentado porque no le hace falta, de verdad. Lo más importante durante esta época del año tan calurosa es que tu hijo se mantenga bien hidratado.

Si es un bebé que toma teta quizá te pedirá con más frecuencia. Que tome teta a demanda, así te aseguras de que está correctamente hidratado y alimentado, y tampoco hace falta ofrecerle agua u otros líquidos, la teta es suficiente.

Si es un bebé que está comenzando con la alimentación complementaria posiblemente pierda un poco el interés por los sólidos. En lugar de ofrecerle el típico “pucherito” o purés calientes ofrécele fruta fresca cortada en trocitos y que tome más teta. No te preocupes, que cuando pase el calor volverá a querer probar los sólidos.

Si es un niño más mayor, procura ofrecerle más fruta fresca, ensaladas y más agua. No te preocupes si come menos cantidad, ya volverá a comer. Procura que los menús estén confeccionados con comidas ligeras y frescas, obviamente no incluyas cocidos, potajes ni guisos de los que se sirven calientes.

Con el calor que hace hasta a los adultos nos ocurre que perdemos el apetito.

En cuanto pase el calor y comiencen a bajar las temperaturas, ya verás que tu hijo vuelve a comer igual que antes, tranquila.

mayte-fl-soy-mama-natura


Mayte F. Lurbe

www.farmaecologica.com

 

 

MANGUITOS-insectdhu-alivio-natural-picaduras-mama-natura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s