entrenar-bebe-soy-mama-natura

Activación, recuperación… ¿Te apuntas a entrenar con tu bebé?

¿Has sido mamá? ¡Felicidades! Sabes que lo más importante para los dos es manteneros activos, cuidar vuestra alimentación y disfrutar de tiempo juntos.

Para ayudaros en este sentido, os ofrecemos el plan perfecto para aunar todos esos ingredientes! Un plan de entrenamiento con tu bebé, para que puedas hacer en casa dos o tres veces por semana y empecéis el 2017 más sanos, más activos, y más unidos que nunca!

Antes de empezar, tengamos en cuenta los puntos clave para iniciar el entrenamiento si acabas de dar a luz. Ten en cuenta: Seguir leyendo

papel-adulto-juego-con-hijos-soy-mama-natura

EL PAPEL DEL ADULTO EN EL JUEGO

A veces se nos olvida lo importante que es jugar con los más pequeños. Llegamos del trabajo exhaustos y el día a día no nos permite pensar más que en llegar a casa, preparar baños, cenar e ir pronto a la cama porque al día siguiente hay que madrugar.

La realidad muchas veces es así, pero deberíamos luchar un poco por encontrar un tiempo diario en el que podamos jugar con nuestros hijos y permitir un lugar de encuentro diario con el que disfrutar, desconectar y relajarnos con ellos.

Ese momento de juego debe ser relajado y estar al 100% por ellos. Es cierto que los niños saben jugar solos y si tienen hermanos pueden divertirse mucho juntos, pero también tienen ganas de ver a sus padres y divertirse junto a ellos. Seguir leyendo

depresion-infantil-soy-mama-natura

Depresión Infantil

La depresión infantil es un tema que preocupa mucho a los padres y que por otro lado vemos mucho en consulta. Según estudios recientes existe una prevalencia del 2% en niños pequeños, un 9% en infancia media y un 15% en los adolescentes (Del Barrio, 2008)

Lo primero que deberíamos hacer es diferencia entre tristeza o depresión.
La tristeza es una emoción que puede sentir el niño por la percepción que él tiene de no conseguir algo (sensación de fracaso) o por una sensación de pérdida (pérdida de algo material, pérdida de tiempo de juego…). Seguir leyendo