Productos Mama Natura

Cólicos del lactante

colicos-lactante-colikind-mama-naturaUnas pocas semanas después del nacimiento, muchos bebés sufren los llamados “cólicos del lactante”. Los bebés lloran intensamente, su abdomen está duro e hinchado y flexionan sus rodillas hacia el pecho. Esto se debe a que su aparato digestivo es todavía inmaduro.

Más info

Primeros dientes 

denticion-chamodent-mama-naturaEl dolor y las molestias causadas por la primera dentición son algo que muchos bebés – y también papás – tienen que afrontar. Este proceso se produce normalmente a partir de los seis meses, aunque esta edad puede variar mucho de un bebé a otro.

El babeo y la tendencia a morder objetos duros son la primera señal que indica que los dientes están a punto de salir. El bebé normalmente sentirá dolor unos días antes de que el nuevo diente empiece a forzar la encía para atravesarla. Éstas se verán rojas e inflamadas.

Más info 

Defensas

defensas-munostim-mama-naturaLos niños en edad escolar pueden desarrollar una media de entre cuatro y ocho resfriados al año.

Este gran número de infecciones se explica porque el sistema inmunitario de los niños de esa edad está en desarrollo, de manera que son más susceptibles a nuevas infecciones.

El sistema inmunitario es el encargado de luchar contra agentes infecciosos, como determinadas bacterias o virus, y se compone de numerosas células inmunitarias y anticuerpos con capacidad de reconocer a estos patógenos y eliminarlos.

Generalmente, estas infecciones son leves y el propio cuerpo es capaz de lidiar contra ellas. Una alimentación saludable y equilibrada, acompañada de ejercicio físico, son las claves para mantener las defensas en óptimas condiciones.

Así pues, las infecciones recurrentes en niños pequeños pueden considerarse un paso más en el desarrollo normal de un niño, ya que estos procesos están, en parte, ayudando a incrementar la efectividad del sistema inmunitario.

Más info

Intranquilidad y sueño

intranquilidad-sueño-kindival-mama-naturaHasta una tercera parte de los niños tienen problemas a la hora de dormir. Ya sea por dificultad para conciliar el sueño, pesadillas o despertares nocturnos, los pequeños se manifiestan con llantos que pueden perturbar las horas de descanso de toda la familia.

Los factores que influyen en la calidad del sueño de los niños cambian con la edad. Los niños, al empezar a interactuar con su entorno, realizan actividades muy estimulantes y puede que necesiten un tiempo para volver a calmarse. La vida familiar o escolar pueden influir en un sus sueños nocturnos y causar inquietud antes o durante el sueño.

Más Info

Trastornos Gastrointestinales

trastornos-gastrointestinales-kindigest-mama-naturaLos trastornos gastrointestinales agudos se manifiestan la mayoría de veces en forma de náuseas, vómitos y diarrea, acompañados generalmente de dolor abdominal.

Éstos pueden producirse con una frecuencia de entre una y tres veces al año, a todas las edades, y pueden tener diferentes causas, siendo las más comunes: empachos, ingesta de alimentos en mal estado, intoxicaciones alimentarias o infecciones víricas. En caso de producirse con una frecuencia mayor, deberá consultarse al médico para descartar otras posibles causas, como alergias o intolerancias alimentarias.

Más Info

Rinitis y congestión nasal

La rinitis es una inflamación de la mucosa de las fosas nasales que puede tener varias causas: alérgica, infecciosa, por irritación o vasomotora. Además, según la duración de los síntomas, podría ser crónica o estacional.

La rinitis que aparece en el catarro común aparece ya en el periodo de incubación vírica, manifestándose como aumento de la mucosidad nasal y la consiguiente congestión con mucosidad clara y acuosa, que con los días se vuelve más espesa. También pueden producirse en caso de alergias.

Más Info

¿Gripe o resfriado?

congestion-nasal-rinitis-rinikind-mama-naturaEl resfriado es una afección localizada en las vías respiratorias superiores, con mucosidad que causa congestión nasal, estornudos, tos, molestia al tragar y en ocasiones febrícula (fiebre < 38°C).

La gripe, en cambio, comienza bruscamente con fiebre superior a 38°C, acompañada de gran abatimiento, dolor muscular y de cabeza.

Más Info

La tos

La tos es un reflejo de protección del cuerpo para expulsar mucosidad y patógenos de las vías respiratorias.

La tos no es una enfermedad, pero sí un síntoma señal de que existe algo que impide a nuestro sistema respiratorio funcionar con normalidad. Normalmente se trata de afecciones leves como los resfriados, aunque puede tener diversas causas.

Más Info

flecha-subir